background

Weboost

Aceleradora de ideas fieles a nuestra disrupción

Weboost es la aceleradora que hemos creado para dar salida a las ideas que incubamos internamente. De esta forma creamos nuestro microbioma de start-ups que empiezan a formar parte de Kimitec Group en 4 áreas: agricultura, ganadería, humano y tecnología. Nuestra visión es replicar nuestro modelo de negocio de sustituir las moléculas de síntesis química transversalmente mediante estos 4 focos de desarrollo.

Agricultura

En agricultura estamos desarrollando proyectos que ofrecen esa alternativa tanto en nutrición, estimulación, protección y repoblación de suelos. Algunas de las start-up que nacieron ahora forman parte del grupo, como CBD y Agricö, que replicaron el modelo de la agricultura profesional en 2 cultivos específicos como el Cannabis y el césped deportivo.

Ganadería

En el área de ganadería, ante la problemática del uso de hormonas para nutrición y antibióticos para protección, queremos sustituir estas moléculas de síntesis química por otras de origen natural como ya hicimos en agricultura con hormonas y pesticidas. Su ingesta está provocando un deterioro del microbioma humano que está desembocando en enfermedades alimenticias además de enfermedades mentales y cambios de estados emocionales. En este área ya hemos dado salida a Sachs, que busca sustituir el uso de antiobióticos que los ganaderos hacen de forma preventiva para garantizar su productividad, ofreciéndoles una alternativa natural.

Humano

El área de humano estamos ofreciendo una alternativa a la síntesis de química con la producción de prebióticos, probióticos y postbióticos para consumo humano. Es la que más potencial está desarrollando en los últimos meses con Next Food, en la que creamos pescado sin capturarlo a partir de células madre, evitando así el deteriodo de los océanos y las prácticas abusivas en piscifactorias; y Life Probiotics, dedicada a la creación de un probiótico antidepresivo.

Tecnología

El área de tecnología cubre todos los proyectos que requieren de una digitalización para alguna fase o para todo el proyecto en sí. Ahora mismo nos encontramos realizando varios proyectos con empresas punteras tanto de la industria agroalimentaria como del sector TIC con tecnologías como Blockchain, inteligencia artificial y big data.

En Weboost le damos salida a proyectos internos con nuestro propio equipo para fomentar el crecimiento profesional, y también servimos como paraguas para impulsar ideas externas, proporcionando un ecosistema de trabajo basado en 3 activos: MAAVi Innovation Center como medio para el desarrollo de conceptos, equipo de expertos para tutelar los proyectos en todas las áreas y apoyo económico para lanzar el proyecto.

Agricultura

Agricultura

Ganaderia

Ganaderia

Humano

Humano

Tecnología

Tecnología
weboost

The Hovel

Almería es una zona muy deprimida en cuanto a emprendimiento se refiere, a pesar de su enorme potencial. Queremos forzar un cambio en el modelo empresarial de la provincia e impulsar el talento para posicionar a Almería como un creciente foco de innovación biotecnológica. Tenemos unas instalaciones de primer nivel para acoger todos estos proyectos: The Hovel. Esta "choza" fue el lugar de inspiración en la última etapa de Kimitec Group antes de movernos a las nuevas instalaciones en el MAAVi Innovation Center. A un paso de la playa y creando un ambiente que facilita la generación de ideas y la colaboración entre equipos, queremos que sea el corazón de una aceleradora que catapulte al sector del emprendimiento en Almería.