MAAVi Foundation estrena espacio en «La Voz de Almería»

Personas | Kimitec

img

MAAVi Foundation hace realidad, día a día, las ilusiones y los sueños de los más pequeños. Y no sólo a través de sus ojos y las risas que desprenden, sino también, a través del fútbol y los valores que les rodean: compañerismo, espíritu de equipo… pero también a través del refuerzo diario, tanto de su alimentación como de sus estudios … que luchamos por proveerles, y, sobre todo, con el cariño para con las familias y los niños, hacemos de esta fundación, la pieza que faltaba en esta gran familia que es Kimitec Group.

Pero había una parte que faltaba, que no teníamos y, gracias a la colaboración que hemos creado con el diario “La Voz de Almería”, aquí está: ahora podemos enseñaros lo que somos y lo que hacemos… ¡y haceros partícipes! Para nosotros es un orgullo poder compartir las actividades que hacemos, los partidos que jugamos, cómo va creciendo el equipo, la implicación de nuestras familias, los eventos que tanto disfrutamos, la felicidad diaria de los niños… Es un trabajo tan gratificante y nos llena tanto que no queremos perder la oportunidad de “comunicarlo a los cuatro vientos”.

Gritar todo lo fuerte que podamos, que nuestra realidad es por y para ELLOS.

La fundación tiene alma, tiene corazón y, ahora por fin, tiene una “Voz”.

¿Cuándo empezó todo?

Un día tuvimos una visión, facilitar la integración de la comunidad que nos rodea.

¿Cómo? a través de los valores del fútbol, la educación, la nutrición saludable y la inserción laboral.

MAAVi Fútbol Club

Dentro de nuestra Fundación, hemos creado MAAVi Fútbol Club, un club de fútbol que ayuda a la integración cultural e inclusión social de niños y niñas entre 4 y 16 años. A través del fútbol y sus valores, queremos conseguir una comunidad integrada que no excluye a nadie por su país de procedencia, raza, sexo, idioma o condición social.

El objetivo principal es acompañar a los niños y niñas en su desarrollo hacia la edad adulta, potenciando sus habilidades personales a través del aprendizaje de valores intrínsecos al fútbol como el esfuerzo, la disciplina, el juego en equipo, el respeto y la deportividad. MAAVi Futbol Club no quiere formar jugadores de fútbol, quiere formar personas íntegras, responsables, respetuosas y seguras de tener posibilidades en un futuro lleno de oportunidades.

Esto se consigue al arropar también a sus familias. Ellos son el motor de los pequeños y, las dificultades laborales y sociales que suelen encontrar afectan a la calidad de su vida y la de sus hijos. Es por ello por lo que la Fundación, a través de la red empresarial de Kimitec, les tiende una mano y les ayuda a encontrar trabajo para lograr esa reinserción laboral que tanto necesitan.

Somos conscientes que el fútbol y las actividades deportivas, en general, son en la actualidad unas prácticas con gran repercusión y conexión social, política, cultural e integradora. Muchos entrenadores tratan de inculcar los valores del fútbol cada vez desde edades más tempranas, porque saben que además de técnica y táctica, hay valores que les ayudarán a preparar un partido mucho más importante, el de la vida real.

Los valores de un equipo de fútbol tienen que ver con las personas que lo componen: jugadores, entrenadores y cuerpo técnico. Los valores son las cualidades de la persona y su actitud a la hora de afrontar diferentes retos o situaciones que nos encontramos en la vida.

#YoSoyDelMAAVi

#yosoydelmaavi es la frase que llena de felicidad a las familias de la Fundación, pero, sobre todo a los niños/as. Esta frase les inspira para formar equipo, jugar juntos, divertirse, aprender, vivir la experiencia con ilusión y, en definitiva, conformar una gran familia. No eran conscientes de todo lo que tenían en común hasta que compartieron una ilusión: MAAVi Futbol club.

Y esa ilusión nos ha hecho proponernos un reto: UN RETO SOLIDARIO. Con el objetivo de llegar a recaudar 2.500€ antes de que acabe el año, os adjuntamos un link desde el que podéis hacer donaciones para llevar este sueño a más niños. Kimitec Group aporta su granito de arena, por cada aportación que hagas, se compromete a multiplicarla por 5.

¿Te animas a colaborar? HAZ CLIC AQUÍ

Con tu ayuda, y la de todos, podemos conseguir que los niños disfruten del futbol a la vez que se integran en la sociedad, aprenden los unos de los otros y se divierten, que, en definitiva, es lo que buscamos. Si deseas conocernos un poquito más, no dudes en visitar nuestra página https://www.maavifoundation.org/

Te puede interesar...

El equipo femenino de MAAVi FC gana el Premio Iberdrola SuperA Social

Hace 8 horas | Corporativo

Nuestro compromiso durante la pandemia de coronavirus

Hace 8 meses | Corporativo

Kimitec Group recibe el premio de responsabilidad social empresarial de la Diputación Provincial de Almería

Hace 12 meses | Corporativo