Kimitec Group colabora en las Jornadas Formativas sobre Pensamiento Chino en la UAL

img

La Universidad de Almería ha organizado las I Jornadas Formativas sobre Pensamiento Chino en colaboración con Kimitec Group. Se ha contado con cuatro ponentes y un cine club con tres proyecciones.

El profesor Francisco García Marcos, primer ponente de esta jornada expresó su visión diciendo que “en la propia UAL lo estamos viviendo, tenemos cada vez más alumnos chinos, y es evidente que China es una referencia mundial en Almería y cualquier otra parte del globo, así que sí es importante que nos adentremos en ese mundo por el ‘camino correcto’, si nos ponemos un poco confucianos”. Esa senda es tocando “no cuestiones superficiales, sino los tres grandes ejes del pensamiento chino clásico, que pasan por Confucio, Tao y el budismo”.

Estas Jornadas se realizan con el objetivo de entrar en el campo de la sinología, y dar a conocer los tres grandes sistemas de creencias en China: el confucionismo, el taoísmo y el budismo. Derribar las barreras y acercar estos conocimientos a los estudiantes de la UAL sumergiéndoles durante varios días en esta cultura asiática a través de una programación completa no solo con cuatro ponencias y un cine club con tres proyecciones, sino también a través del sentido del gusto gracias a la colaboración de la Cafetería Central del campus que se ha sumado a estas Jornadas elaborando un menú chino durante dichos días.

Patricia Amate, organizadora de las I Jornadas Formativas sobre Pensamiento Chino, se siente agradecida con el desarrollo que han llevado las Jornadas: “Se ha producido un gran movimiento en torno a ellas y eso creo que demuestra que había ganas”. Ha remarcado además que “es muy importante acercar Asia a la UAL ya que hay un vacío en el conocimiento de esta materia de estudio”.

Las Jornadas se han tratado desde diferentes puntos, como por ejemplo a través de la conferencia de Francisco García Marcos “La comunicación en el pensamiento confuciano”, explicando “cómo él propone que las personas ejemplares deben comportarse a la hora de comunicarse con los demás, todo regido por un montón de normas y consejos enmarcados en su concepción de la vida y del ser social ejemplar”.

Le han seguido las ponencias de Antonio Martín Morillas, exponiendo la “Tipología del pensamiento budista clásico”, y “El confucianismo en la cultura del Dao” a cargo de Pedro San Ginés Aguilar, ambos de la Universidad de Granada. Y como broche final, la propia organizadora abarcó el tema “Una aproximación al taoísmo desde occidente”.

Te puede interesar...

Kimitec Group recibe el premio de responsabilidad social empresarial de la Diputación Provincial de Almería

Hace 6 días | Corporativo

Nueva Sede en China, Kimitec Group Amplía su Familia

Hace 1 año | Corporativo

Gustavo Noriega, nuevo delegado de Kimitec Group LATAM

Hace 1 año | Corporativo

Kimitec Group recibe el premio a pyme del año de Almería 2019

Hace 1 mes | Corporativo